CONOCenos

¿Cuál es nuestro propósito?

Evitar el envío de residuos orgánicos a rellenos sanitarios mediante el diseño de soluciones integrales a la medida de cada cliente.

¿Quiénes Somos?

Nuestro equipo está compuesto por Andrés Ruiz, Santiago Rojas y Héctor Monsalve.

Desde 2018 proveemos un servicio de recolección y compostaje de residuos orgánicos para empresas y hogares con base en la región de los Lagos.

Socios de Regenera Orgánico posando junto a su zona de compostaje
"En Regenera Orgánico estamos comprometidos con tu basura orgánica."

¿Qué Hacemos?

Ofrecemos servicios de gestión sustentable de residuos orgánicos a personas, instituciones públicas y empresas. Hacemos sencillo el compostaje de residuos orgánicos en tu vida cotidiana. Ya sea que se trate de recolecciones programadas o casos específicos, nos enorgullece satisfacer las necesidades de nuestros clientes y promover una mayor conciencia ambiental.

Diagrama del ciclo de Regenera Orgánico

Talleres y Capacitaciones

Somos apasionados por el medioambiente y, por lo mismo, nos encanta realizar talleres y capacitaciones de compostaje, lombricultura y educación ambiental. ¿Quieres aprender hacer compost en tu casa, colegio, universidad, junta de vecinos o empresa? ¡Aprende con nosotros!

– Te damos todas las herramientas teóricas y prácticas para elaborar un buen compost o lombricultura (vermicompost).

– Hacemos una revisión de los factores claves en el proceso de compostaje y lombricultura (materias primas, humedad, oxigenación, volteos, etc.).

– Luego aplicamos toda la teoría para generar el aprendizaje de manera efectiva con la práctica.

Además, realizamos diseños a la medida para que transformes tus residuos en recursos.

– Nuestra primera prioridad son tus necesidades.

– Diseñamos sistemas de compostaje in situ para que no desaproveches tus recursos y mejore el desempeño ambiental de tu institución.

Regenera Orgánico en talleres y capacitaciones a la comunidad

¿DUDAS?

Preguntas Frecuentes

Sólo te debes registrar en nuestra página web y nosotros te contactaremos dentro de 24 horas para coordinar la entrega de materiales.

Te entregamos un balde de 20 litros, bolsas compostables que reponemos todos los meses y un imán informativo para tu refrigerador. Pasamos una vez a la semana por tu casa y nos llevamos la bolsa con residuos, luego cada 4 meses te llevamos compost.

Es un excelente abono natural que mejora la calidad de tu tierra a través de microorganismos, micronutrientes y macronutrientes, mejorando la ecología y porosidad del suelo. Al momento de entregártelo te damos una guía para que sepas cómo usarlo en tu huerta, maceteros, jardín, almácigos, entre otros. Te recomendamos que luego de un mes contrastes las plantas que recibieron compost versus las que no, ¡te sorprenderá la magia de este maravilloso abono!

Pueden ir: frutas, verduras, cuescos, flores, té, café, mate, servilletas de papel, semillas, cartón picado, fósforos, palos de helado, cáscaras de huevo, cajas de huevo.

NO pueden ir: restos de comida, carnes, pescados, lácteos, heces de mascotas, vidrios, plásticos , metales.

 

Sí, es factible. La idea es que todo aquel que no pueda hacer su propio compost por diferentes razones, pueda hacerlo a través de nosotros.

¡Perfectamente posible!  Sólo escríbenos y hacemos un diseño a medida para ti y tus vecinos.

No te preocupes, en la mayoría de los casos nuestros clientes no están en su hogar al momento de recolectar. Para esto simplemente déjanos tu balde fuera de la puerta o en conserjería si es que vives en departamento y cerca de la reja si vives en casa.

Son bolsas fabricadas EN CHILE, certificadas internacionalmente y hechas de almidón de maíz. Estas bolsas pueden integrarse al proceso de compostaje transformándose en abono junto al resto de los residuos.

Todos los meses te entregamos 5 bolsas compostables para que nunca te falten.

¡Por supuesto! Por cada bolsa de pasto cobramos $1.000 pesos que se suman en tu próxima boleta.

¡MÁS COMPOST, MENOS BASURA!

Un hombre y un niño en pleno proceso de compostaje residencial