Tus residuos NO SON BASURA. Lo que sí es basura es la bolsa de residuos mezclados.
Cuando el camión de la basura se va con nuestros residuos, los lleva a un relleno sanitario. ¿Sabes qué es un relleno sanitario y qué pasa con tus residuos mezclados? Aquí te explicamos:
El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura.
Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día.
Con este proceso los residuos orgánicos, los cuales representan entre un 50-60% del total de residuos, comienzan a generar malos olores, líquidos percolados y gases de efecto invernaderos potenciadores de la crisis climática.
¿Sabías que sólo el 10% de los residuos de tu basurero NO son reciclables?
Esto quiere decir que podemos reciclar y/o compostar el 90% de ellos. A continuación te mostramos un gráfico de cómo se constituye tu basurero:

Te invitamos a comenzar a separar tu mal llamada «basura» y unirte a esta cruzada por un Chile sin basura, el cambio está en TUS manos. Recuerda que MIENTRAS NO SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN, SOMOS PARTE DEL PROBLEMA.