¿A dónde va mi basura?

¿Sabías que sólo el 10% de los residuos de tu basurero NO son reciclables?

Tus residuos NO SON BASURA. Lo que sí es basura es la bolsa de residuos mezclados.

Cuando el camión de la basura se va con nuestros residuos, los lleva a un relleno sanitario. ¿Sabes qué es un relleno sanitario y qué pasa con tus residuos mezclados? Aquí te explicamos:

El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura.

Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día.

Con este proceso los residuos orgánicos, los cuales representan entre un 50-60% del total de residuos, comienzan a generar malos olores, líquidos percolados y gases de efecto invernaderos potenciadores de la crisis climática.

¿Sabías que sólo el 10% de los residuos de tu basurero NO son reciclables? 

Esto quiere decir que podemos reciclar y/o compostar el 90% de ellos. A continuación te mostramos un gráfico de cómo se constituye tu basurero:

Te invitamos a comenzar a separar tu mal llamada «basura» y unirte a esta cruzada por un Chile sin basura, el cambio está en TUS manos. Recuerda que MIENTRAS NO SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN, SOMOS PARTE DEL PROBLEMA.